Premios y concursos
123

Info de interés

Concursos para Estudiantes

La Asociación de Ingenieros Estructurales organiza desde hace ya más de dos décadas y en lapsos bianuales dos concursos, dirigidos a estudiantes universitarios a modo de incentivos a las nuevas generaciones de ingenieros.
La entrega de premios de estos concursos coincide con la celebración de las Jornadas de Ingeniería Estructural, lo que constituye ya un acontecimiento tradicional en las mismas.

Estos Concursos cuentan con el Patrocinio del Consejo Profesional de Ingeniería Civil y el auspicio del Centro Argentino de Ingenieros; y estan dirigidos a estudiantes de los últimos años de las carreras de Ingeniería de todo el país. Los participantes deberán construir pequeños modelos de puentes en mortero de cemento Pórtland, los que serán ensayados a rotura durante el desarrollo de las Jornadas. Se premiarán a los dos modelos que obtenga el mayor nivel de eficiencia de acuerdo a las bases establecidas.
En esta oportunidad, se privilegiará la aproximación de la carga de rotura alcanzada a la fijada por las bases.

El Premio

Con el objeto de promover el desarrollo de la Ingeniería Estructural Argentina, la Asociación de Ingenieros Estructurales ha instituido el Premio “Ingeniero José Luis Delpini”, que será otorgado a la estructura ejecutada que reúna los mayores méritos entre las presentadas, a juicio de un Jurado especialmente designado por la AIE.
Se busca premiar la creatividad en el diseño de la estructura, independientemente de su magnitud, que por las características especiales de su diseño y la calidad técnica de su construcción reúna los mayores méritos entre las presentadas y aceptadas.

El premio será otorgado al profesional o profesionales autores responsables del proyecto de la estructura resistente de una obra construida y habilitada al uso. El proyecto estructural tiene que haber sido desarrollado básicamente en la Argentina, en tanto que la obra podrá estar emplazada en el país o en el extranjero.

Suscríbase al newsletter

  • Subscribirme

  • Asociese a la AIE desde aqui

    Patrocinantes