Reuniones técnicas con especialistas del BICE organizadas por la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación

Argentina participa de diversas negociaciones que afectan el comercio de servicios basados en el conocimiento (SBC).

El objetico principal de estos encuentros, organizados por la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, es conversar sobre el sector privado sobre los temas más relevantes que se discuten en dichas negociaciones con el fin de:

  • Dar a conocer aspectos relevantes en las negociaciones internacionales sobre las que se sustenta el comercio de servicios y los principales temas que se encuentran bajo discusión en las tratativas actuales.
  • Brindar herramientas que permitan a las empresas del sector identificar cuáles son las oportunidades y desafíos que enfrentan.
  • Relevar necesidades específicas que permitan a la SSTP avanzar en la definición de los principales ejes de acción en la materia.

A las primeras reuniones asistieron, en representación de la AIE, los Ings. Hugo Chévez (Presidente AIE) y Emilio Reviriego (miembro de Comisión Directiva AIE).

En la reunión del 2 de agosto pasado, la AIE estuvo representada por el Arq. Carlos Roizen. La presentación del evento estuvo a cargo del Ing. Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos. Luego disertó Romina Gayá, Directora de Monitoreo de Servicios Tecnológicos y Productivos, sobre los aspectos básicos de las negociaciones comerciales de servicios.

Los detalles de los contenidos presentados pueden verse en los siguientes links:

En la tercera reunión, realizada el 29 de agosto, asistió el Ing. Emilio Reviriego en representación de la AIE. En esta oportunidad, se abordó el análisis de las garantías de oferta y los procedimientos de solicitud y evaluación para la obtención de los avales, junto con especialistas en comercio exterior del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Se planteó la problemática de los avales bancarios necesarios para la exportación de servicios de ingeniería y arquitectura, y se trató con el BICE la posibilidad de desarrollar una carta de crédito (Standby Letter of Credit) con una tasa accesible. Por otra parte, el Ministerio se contactó, a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior, con el Ministerio de Educación para trabajar sobre la validación de los títulos universitarios argentinos en el extranjero.

Suscríbase al newsletter

  • Subscribirme

  • Asociese a la AIE desde aqui

    Patrocinantes