Categorías

Las condiciones que deben cumplir los socios de la AIE para pertenecer a cada una de las categorías estipuladas en el estatuto de la asociación, son las siguientes:

» Plenarios:
Los profesionales universitarios cuyo título habilite para ejercicio de la profesión en la especialidad de estructuras resistentes de cualquier tipo y que reúnan asimismo las siguientes condiciones:

1) Antigüedad en el ejercicio efectivo y continuo de la especialidad de no menos de cinco años;

2) Haber desarrollado proyectos de ingeniería estructural de importancia y jerarquía técnica;

3) Ser el principal responsable de los mismos o compartir esta responsabilidad en forma plena;

4) Ejercer la profesión de ingenieros estructurales como principal actividad en forma independiente, ya sea individualmente o asociado a otros profesionales. La destacada actuación en la especialidad, ya sea en la actividad pública o privada, la docencia o la investigación, podrá ser causal de excepción en el cumplimiento de las condiciones anteriores a criterio de la Comisión Directiva.

» Activos:
Los profesionales universitarios cuyo título habilita para ejercicio de la profesión en la especialidad de estructuras resistentes de cualquier tipo, que no reúnan algunas de las condiciones exigidas para ser socio plenario.

» Vitalicios:
Aquellos socios plenarios que cuenten con 70 años de edad y hayan cumplido 25 años como socios o fuesen socios fundadores.

» Eméritos:
Aquellos socios que cumpliendo las condiciones de vitalicio hayan desarrollado, a juicio de la Comisión Directiva, una destacada actuación dentro de la institución.

» Honorarios:
Profesionales argentinos o extranjeros que a juicio de la Comisión Directiva tengan una larga y destacada actuación en la especialidad que los haga acreedores a esta distinción..

» Descargar ESTATUTO AIE o bien lealo ingresando aquí

¿Qué beneficios puede Ud. obtener?

Los beneficios que ofrece la AIE son numerosos y están siempre disponibles para ser aprovechados por sus asociados. Ser una representación unificada de los profesionales de la ingeniería estructural y un foro de nuevas ideas no es el menor de esos beneficios:

  •  Actualización de conocimientos a través de jornadas, cursos, seminarios y coloquios organizados por la AIE, con importantes descuentos para sus socios
  • Publicación de trabajos sobre variados temas de interés para los ingenieros estructurales.
  • Servicios de biblioteca y hemeroteca para consulta permanente.
  • Boletines (newsletters) con información general, noticias, invitaciones, bolsa de trabajo, etc.
  • Asesoramiento gratuito sobre problemas técnicos singulares, referencias bibliográficas, etc.
  • Almuerzos mensuales ya sea para homenajear y escuchar importantes invitados como para conversar o intercambiar ideas sobre temas prefijados y de interés común.
  • Convenios firmados por la AIE con el fin de obtener descuentos para sus socios en turismo, insumos para oficina y libros
  • Posibilidad de presentar cursos o conferencias de su especialidad.
  • Integrar la Lista de Especialistas Asociados (LEA) para consultas realizadas a la AIE en búsqueda de especialistas.
  • Bolsa de trabajo AIE.
  • Revista INGENIERÍA ESTRUCTURAL.

¡….y todos los años tratamos de agregar nuevos servicios !!!.

¿Cuánto cuesta ser Socio de la AIE?

De acuerdo con la antigüedad y antecedentes en el ejercicio de la especialidad se establecen, básicamente, las categorías de socios Plenarios y Activos. Las condiciones de admisión de las distintas categorías pueden obtenerse en el Estatuto de la AIE, que se encuentra a total disposición de los interesados. Las cuotas mensuales, de acuerdo a lo establecido hasta el 31 de diciembre  de 2017 son:

  • Socio Plenario residente en Capital Federal, Gran Buenos Aires, o en el exterior: $ 420.-
  • Socio Plenario residente en el Interior del país: $ 240.-
  • Socio Activo residente en Capital Federal, Gran Buenos Aires, o en el exterior: $ 240.-
  • Socio Activo residente en el Interior del país: $ 170.-

Serán considerados residentes en el interior, aquellos socios cuyos domicilios se encuentren en el Interior del País, a más de 100 Km. de la Capital Federal.

La AIE tiene habilitada una cómoda forma de pago de cuotas mediante DÉBITO DIRECTO, que se realiza en forma trimestral y ademas se puede realizar por “pago fácil” o por “pago mis cuentas”.

¿Cuánto esfuerzo debe invertir un socio de la AIE?

La respuesta a esta pregunta la debe dar Usted.
Si lo desea, puede participar en alguna de las comisiones de trabajo, organizar delegaciones de la AIE, ser corresponsal o colaborador de la Revista INGENIERÍA ESTRUCTURAL, preparar cursos o conferencias, etc.
Si tiene poco tiempo, su esfuerzo puede ser mínimo. Puede solamente, concurrir a las jornadas, cursos, coloquios, seminarios y almuerzos mensuales organizados por la AIE.
Esta forma de participación también beneficia a la profesión y a la AIE tanto como a Usted. Usted puede poner tanto un gran esfuerzo, como uno pequeño.
¡La respuesta es suya!!!.

¿Por qué Usted?

La AIE necesita de su participación. ¡Usted es importante para nosotros!!!. En estos complejos tiempos donde leyes, medidas económicas, reglamentos, códigos y tecnologías tienen un gran impacto sobre la actividad profesional, es imperativo que todos los profesionales de la ingeniería estructural trabajen juntos, sin aislamientos estériles. Más grande y fuerte es nuestra Asociación, mayor influencia y control podemos ejercer en las relaciones con el Estado, otras profesiones, otras asociaciones, empresas, etc. Además, en la medida que la AIE crezca, mayores serán los beneficios adicionales que obtendrán sus asociados y la comunidad.

¿Qué cambios puede Ud. propiciar?

Usted es el gran cambio !
Contando con la mayoría de los profesionales de la Ingeniería Estructural en nuestra Asociación, podremos continuar afirmando que la AIE es la representación unificada de los mismos y la institución de mayor jerarquía de la Argentina en las materias de su especialidad.
¡Nosotros lo apoyamos a Ud. y deseamos que Ud. apoye a la AIE!

Suscríbase al newsletter

  • Subscribirme

  • Asociese a la AIE desde aqui

    Patrocinantes