Taller Intensivo de Entrepisos Sin Vigas

El miércoles 12 de junio la Asociación de Ingenieros Estructurales y el Consejo Profesional de Ingeniería Civil realizaron el Taller Intensivo “Entrepisos sin Vigas. Concepto Proyecto y Ejecución. Hormigón Armado – Hormigón Pretensado”, el cual fue auspiciado por el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

Los disertantes fueron los ingenieros Horacio Gabriel Pieroni (Prof. Adjunto de Hormigón y Fundaciones Fac. Ing. UCA, Director de Metra Ingenieros- Ingeniería Estructural, ex miembro de la Comisión Directiva AIE) y Aldo Loguercio (Prof. Adjunto de Estructuras UNSAM, gerente General VSL Argentina Sistema de Postesado, ex miembro de la Comisión Directiva AIE).

El contenido del Taller fue divido en 3 módulos. En el primer módulo, denominado “Entrepisos sin vigas de hormigón armado”, se abordaron los siguientes temas: tipologìas de entrepisos, ventajas y desventajas de su utilización, criterios para el diseño, CIRSOC 201- 2005 Reglamento Argentino de Estructuras de Hormigón, modelación y dimensionamiento, estudio de punzonado, disposición y detallado de armaduras, errores más frecuentes en el proyecto, y ejecución y reglas del arte.

En el segundo módulo, denominado “Entrepisos sin vigas de hormigón postesado”, se trataron los siguientes temas: ¿por qué el pretensado en la edificación?, comportamiento estructural, criterios de dimensionamiento- ejemplos, clasificación de losas posesadas, postesado no adherente, postesado adherente, problemas y soluciones- reparaciones, errores más frecuentes en el proyecto, ejecución y reglas del Arte, CIRSOC 201- 2005- Reglamento Argentino de Estructuras de Hormigón.

En el tercer módulo se desarrolló un espacio para el intercambio de experiencias entre concurrentes y disertantes, preguntas y consultas sobre los temas expuestos.

Suscríbase al newsletter

  • Subscribirme

  • Asociese a la AIE desde aqui

    Patrocinantes