Taller Intensivo Micropilotes Autoperforantes de Inyección

La Asociación de Ingenieros Estructurales realizó los días 22 y 23 de agosto, con la coorganización del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y del Consejo Profesional de Ingeniería Civil respectivamente, el Taller Intensivo de Micropilotes Autoperforantes de Inyección. El Patrocinante Principal del evento fue Ischebeck Sudamérica.

El Taller se dictó el 22 de agosto en la Sede San Martín del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, y el 23 de agosto en el Auditorio Ing. Jorge Sciammarella del Consejo Profesional de Ingeniería Civil, CABA.

El disertante del taller fue Freddy López, Ingeniero Civil egresado de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) de Bolivia. Obtuvo la “Maestría en geotecnia e infraestructura en ingeniería civil” de la Universidad de Hannover, Alemania, y actualmente es Ingeniero Geotécnico en Friedrich Ischebeck GmbH, Ennepetal, Alemania.

Los temas que abordó fueron separados en 3 bloques: En el primero expuso las características del sistema de Micropilotes autoperforantes Ischebeck TITAN y su diseño para diferentes aplicaciones: anclajes en losas de subpresión, anclajes en submurales,pantalla de micropilotes, etc. En el segundo bloque abordó el tema del diseño de Soil Nailing, y en el último bloque disertó acerca del uso de micropilotes para túneles y minería.

El evento representó la primera coorganización entre la AIE y el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, a través de su presidente Ing. Norberto Beliera, con el fin de acercar nuestras actividades a sus matriculados.

Suscríbase al newsletter

  • Subscribirme

  • Asociese a la AIE desde aqui

    Patrocinantes