17 al 19 de mayo de 2017. II Congreso Latinoamericano de Estructuras de Madera y II Congreso Ibero-Latinoamericano de la Madera en la Construcción

 

Este Congreso Ibero-latinoamericano, cuyo tema central será “El empleo de la madera en las construcciones”, pretende brindar una oportunidad de aprendizaje y cooperación internacional.

En este foro, dirigido a científicos, ingenieros, empresas y constructores, se presentarán los últimos avances, investigaciones y soluciones para el empleo de la madera en las construcciones, su conservación y restauración.

Tópicos

1. Genética y mejoramiento forestal

2. Producción de madera para la construcción

3. Caracterización de la madera: Clasificación de la madera; propiedades físicas; propiedades mecánicas; ensayos mecánicos; ensayos no destructivos; metodologías; normalización.

4. Industrialización de la madera:
– Procesamiento: Utilización de madera y sus derivados; procesamiento de la madera; adhesivos; paneles; aprovechamiento de residuos de la industria maderera; reciclaje; seguridad de trabajo en la industria maderera.
– Madera laminada encolada: Clasificación; propiedades físicas; propiedades mecánicas; ensayos; normalización; aplicaciones.
– Paneles de madera contralaminada CLT
– Maquinaria y equipamiento

5. Bambú en la construcción: Utilización como elemento constructivo; estructuras de bambú; utilización de la fibra de bambú como refuerzo en materiales compuestos.

6. Estructuras de madera: Análisis estructural; métodos teóricos, computacionales y experimentales; comportamiento estructural; uniones de piezas de madera; sistemas estructurales; puentes de madera; techos de madera.

7. Arquitectura de maderas: Sistemas constructivos en madera; cubiertas; habitaciones; pisos e interiores; construcciones históricas y tradicionales; arquitectura sostenible en madera; proyectos, diseño y construcción de estructuras.

8. Durabilidad y preservación de la madera: Análisis del ciclo de vida; evaluación de desempeño; secado; estabilidad dimensional; durabilidad natural; deterioro; durabilidad conferida; protección contra agentes atmosféricos, hongos, insectos; tratamientos; recubrimientos; protección contra el fuego; tratamientos ignífugos; aspectos ambientales.

9. Restauración de estructuras de madera: Monitoreo y control de estructuras de madera; detección de daños; análisis de lesiones; tratamientos curativos; prótesis; refuerzos; rehabilitación; restauración de estructuras patrimoniales en madera; mantenimiento.

Para más información ingrese en http://clem-cimad2017.unnoba.edu.ar/

 

Suscríbase al newsletter

Asociese a la AIE desde aqui

Patrocinantes