AIE – Asociación de Ingenieros Estructurales

A partir del 1 de enero se puso en discusión pública el CIRSOC 501-E:  Reglamento Empírico para Construcciones de Mampostería de Bajo Compromiso Estructural

Desde el INTI CIRSOC nos informaron que a partir del 1 de enero de 2023, pusieron en  Discusión Pública Nacional la actualización del Reglamento:

– CIRSOC 501-E:  Reglamento Empírico para Construcciones de Mampostería de Bajo Compromiso Estructural

El mismo estará en discusión pública nacional hasta el 31 de mayo de 2023.

Esta actualización de Reglamento es muy importante porque constituye la respuesta a una demanda de la comunidad técnica. El período de discusión pública será de 5 meses porque recientemente ha finalizado su primera discusión pública nacional, pero al haber varios cambios importantes amerita colocarlo nuevamente a discusión pública pero esta vez por un período de tiempo menor.

Desde el INTI CIRSOC hacen llegar su agradecimiento al equipo redactor de este Reglamento, integrado por los siguientes profesionales:

Ing. Raúl CURUTCHET

Ing. Atilio TASSARA

Arqta. Sandra AMERISE

El mismo se podrá descargar del siguiente link

En las primeras páginas del documento, podrá encontrar la metodología para el envío de observaciones, sugerencias y comentarios.

Desde el INTI CIRSOC solicitan colaboración en la difunsión del link a fin de que su contenido llegue al mayor número de colegas posible y de esa manera poder recibir observaciones, sugerencias y correcciones.