El nuevo estudio integra eficiencia en la construcción, ligereza y sostenibilidad. De esta manera, el proyecto realizado por Bacco Arquitetos en colaboración con Triptyque Architecture, incorpora todas las características imprescindibles en la isla Fernando de Noronha.
Bacco Arquitetos y Triptyque Architecture llevaron a cabo un estudio para la expansión de la terminal de pasajeros en el aeropuerto de Fernando de Noronha, Brasil, diseñado para integrarse armónicamente con la terminal existente, abrazándola en sus cuatro cuadrantes.
Dada la ubicación remota de la isla Fernando de Noronha, los estudios de arquitectura intervinientes optaron por un enfoque de construcción industrializada, facilitando el transporte de la estructura en barco hasta el pequeño muelle de amarre y luego al sitio de construcción.
La base del proyecto fue definida por el uso de una estructura de madera laminada encolada, permitiendo que las operaciones del aeropuerto continuaran sin interrupciones durante las fases de construcción.
La elección de este material no solo proporcionó la ligereza necesaria para grandes aleros, sino que también creó espacios sombreados y acogedores, ideales para el clima de playa, con la incorporación de cafés, totems de check-in electrónico y áreas de espera cómodas, rodeadas por una exuberante vegetación.
La nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Fernando de Noronha, refleja la esencia única del citado archipiélago de Brasil, ofreciendo una gran terraza con servicios, rodeada por la belleza natural de la isla.