Almuerzo Mensual AIE Agosto 2018

La Asociación de Ingenieros Estructurales realizó su tradicional almuerzo el 1 de agosto en el Club Americano de Buenos Aires. En esta oportunidad, el invitado fue el Ing. Horacio Pieroni, Presidente de las 25º Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural, quien informó todos los detalles de la organización de las Jornadas, a realizarse del 26 al 29 de septiembre, en Resistencia, Chaco.

El Ing. Pieroni confirmó que en el marco de las 25º Jornadas se presentarán más de 60 trabajos en sesiones ordinarias y se dictarán 9 conferencias magistrales.

De España, participarán el Dr. Ing. Hugo Corres Peiretti, quien dará dos conferencias: “Diseño Conceptual. Un acto creativo Esencial para todo buen Proyecto” y “Fib Model Code 2020. Estructuras Nuevas y Existentes de Hormigón”, y el MSC. Ing. Ramón López Mendizabal que a su vez dictará dos conferencias “Torres Eólicas Telescópicas Autoelevables. Soluciones ON y OFF Shore” y “Torres Eólicas de Hormigón Prefabricado. Problemática y Soluciones”.

De Brasil participarán el Dr. Ing. Acir Mercio Loredo Souza que presentará “El Túnel del Viento. Herramienta Eficaz en el Diseño de Estructuras” y el Dr. Ing. Ronaldo Carvalho Batista que disertará sobre “Dinámica y Aerodinámica de puentes”.

De Argentina, el MSC. Ing. Carlos Llopiz presentará “Estructura Sismoresistente. Combinación Arte y Ciencia”, y el Dr. Ing. Bruno Natalini y el Dr. Ing. Gustavo Balbastro desarrollarán la “Actualización 2018 del Reglamento CIRSOC 102”.

Se ha confirmado una nueva conferencia, a cargo del Dr. Ing. Hugo Corres Peiretti, el Ing. Rodolfo Goñi y la Inga. Emma Albrieu, sobre el tema “Nuevo Puente Resistencia Corrientes. Situación Actual. Estudios de Ingeniería- Proyecto conceptual del Puente”.

Además, se desarrollarán dos mesas redondas: “La ingeniería humana” y “Encuentro de ingenieros estructurales argentinos. El presente y futuro de la AIE”, y el día sábado se realizará una visita al Túnel del Viento de la Faculta de Ingeniería de la UNNE, y una visita a la obra del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco.

Durante el almuerzo, los socios presentes intercambiaron opiniones y propuestas respecto de las Jornadas y de otras actividades de la Asociación.

Suscríbase al newsletter

  • Subscribirme

  • Asociese a la AIE desde aqui

    Patrocinantes