Almuerzo Mensual AIE Mayo

El pasado jueves 30 de mayo se realizó el tradicional almuerzo mensual de la AIE, en el cual participó como invitada la Inga. Emma Albrieu, Coordinadora de la Gerencia Ejecutiva de Proyectos y Obras de la Dirección Nacional de Vialidad.
La Inga. Albrieu presentó el Plan Vial Federal, el cual implica una inversión de más de 16.700 millones de dólares que tiene por objetivo modernizar más de 7.000 km de rutas nacionales, y comentó que Vialidad Nacional fue el primer organismo en llevar adelante licitaciones bajo el formato PPP.
La Inga. Albrieu habló de los principales proyectos en marcha: Autopista Lujan – Junín, Autopista Pilar – Pergamino, red de accesos a Bahía Blanca (RN 3,33 y252).
A su vez presentó los proyectos contemplados de Puentes que son dos: la “Conexión física entre las ciudades de Santa Fe, Pcia. De Santa Fe y Paraná, Pcia. de Entre Ríos” y la “Conexión física entre las ciudades de Resistencia, Pcia. Chaco y Corrientes Pcia. de Corrientes”.
Y por último presentó el Sistema Cristo Redentor, principal cruce cordillerano del Cono Sur y cuello de botella del Eje de Integración Mercosur – Chile. Desde Vialidad se propone una actualización de todo el corredor con la refuncionalización del sistema de túneles y la ejecución de diversas obras de seguridad, variantes y autopistas. El Monto estimado para la obra es de u$s 750 millones.
La ingeniera Albrieu hizo hincapié en la situación reglamentaria y la necesidad de su actualización. Consideró importante que la AIE y la DNV trabajen en conjunto para mejorar los procesos de los proyectos, la elaboración y revisión por parte de ellos.
El almuerzo fue un gran encuentro para que se genere un vínculo entre Vialidad y los miembros de la AIE, que se mostraron muy interesados en colaborar con dicha Institución

Suscríbase al newsletter

  • Subscribe me

  • Asociese a la AIE desde aqui

    Patrocinantes