ALMUERZO MENSUAL JUNIO 2018

La Asociación de Ingenieros Estructurales realizó su tradicional almuerzo el 28 de junio en el Club Americano de Buenos Aires. En esta oportunidad la invitada fue la ingeniera Marcela Álvarez, Directora del Sistema Riachuelo del área de Inversiones de AySA.
Marcela Álvarez, la ingeniera de AySA a cargo del proyecto, explicó que la obra consta de tres tramos que se realizan en simultáneo.

El primero, compuesto por el Colector Margen Izquierda, Desvío Colector Baja Costanera y obras complementarias, cumple la función de interceptar los efluentes provenientes tanto del área de concesión de la empresa como de aquellos pluviales y arroyos que llevan líquidos cloacales de origen clandestino, que vuelcan de manera cruda al Matanza Riachuelo, y trasladarlos hacia el segundo tramo del Sistema que incluye una estación elevadora, una planta de pretratamiento y estaciones de bombeo.

El tercer tramo del Sistema, compuesto por el Emisario Riachuelo, tendrá una longitud de 12 kilómetros bajo las aguas del Río de la Plata. A través de él se llevarán los líquidos tratados de la Ciudad y parte del Área Metropolitana.

La importancia de la obra radica en que una vez terminada, será una solución para el sistema cloacal del área metropolitana que hoy se encuentra colapsado y aliviará el flujo de los efluentes del Riachuelo, beneficiando directamente a 4.300.000 habitantes de la Cuenca.

El almuerzo tuvo una concurrencia exitosa, donde los asistentes le presentaron sus inquietudes y consultas a la Inga. Alvarez.

De Izq. a Der. Ing. Gustavo Darin, Presidente AIE, Inga. Marcela Álvarez, Ing. Oscar E. Bruno, Secretario AIE

Suscríbase al newsletter

  • Subscribirme

  • Asociese a la AIE desde aqui

    Patrocinantes