Almuerzo Mensual Junio

El jueves 27 de junio se llevó a cabo el tradicional almuerzo de la AIE, en donde participaron el Ing. Alejandro Martinez, Decano de la FIUBA y el Dr. Ing. Raúl Bertero, Vice Decano de la FIUBA, para debatir sobre el Plan 2020 el cual propone actualizar la oferta académica, tanto de grado como de posgrado.
Durante el desarrollo del almuerzo, plantearon la complejidad de reelaborar el plan de estudios de las carreras de la FIUBA, que este responda a las necesidades de los futuros ingresantes, del mercado y de la sociedad.
Los ingenieros hablaron de las complejidades del entorno del estudiante, que dificultan el desarrollo de la carrera y su culminación. Expresaron su preocupación por la falta de una política de estado que facilite a las Universidades definir los programas educativos.
Se generó entre los presentes un debate sobre lo que sucede hoy con los ingresantes y estudiantes, dado que cambiaron las conductas y hábitos de estudio por lo que se necesita realizar un cambio en el programa.
El almuerzo fue un encuentro en el cual todos participaron y conversaron, sobre este tema, la currícula académica de los futuros ingenieros del país es un tema que les preocupa a los profesionales.

De Izq. a Der. Dr. Ing. Raúl Bertero, Vice Decano FIUBA, Ing. Alejandro Martínez, Decano FIUBA y el Ing. Gustavo Darin, Presidente AIE

 

Suscríbase al newsletter

Asociese a la AIE desde aqui

Patrocinantes