AIE – Asociación de Ingenieros Estructurales

CURSO ALCONPAT: Introducción a los problemas patológicos de la construcción

Compartimos información sobre los cursos organizados por ALCONPAT:

Nombre del curso: Introducción a los problemas patológicos de la construcción

Objetivo: Es proveer las bases para entender los diferentes problemas patológicos que puedan presentar las estructuras de concreto armado y a base de perfiles metálicos; de acuerdo con los diferentes concretos que se pueden preparar, la interacción de los ambientes con el concreto/acero, así como otras acciones mecánicas/físicas importantes, que generan diferentes tipos de patologías que pueden incidir en la durabilidad de las construcciones.

Fecha de Inicio: 4 de agosto

Modalidad: Online vía zoom 

Requisitos: El alumno debe ser profesional en ingeniería, arquitectura, carreras afines, nivel técnico o bachiller, debe poseer conocimientos de diseño de hormigón armado, física y química. No se requiere tener conocimientos de ingeniería estructural, arquitectura y construcción a nivel avanzado..

Metodología de dictado: El curso tendrá una carga curricular de 40 horas On-line (ZOOM) Además, contará con un examen de aprovechamiento, que se aprueba sobre la base del 70% y se realizará el último día del curso.

Beneficios: Al finalizar el curso, se le expedirá una constancia de asistencia y se le ofrecerá la oportunidad de certificarse adicionalmente por Alconpat Internacional como Asistente de técnico, vea los niveles de certificación aquí.

«La certificación asegura a un profesional que posee determinados niveles de conocimiento y habilidades, ejerce su profesión en las mejores condiciones posibles, valora el grado de adecuación a los requerimientos de la práctica profesional y sus perspectivas de desarrollo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.