AIE – Asociación de Ingenieros Estructurales

Edificio Seguro en el CPAU

El pasado miércoles 20 de septiembre de 2023, a las 13:30 horas, representantes encargados de la redacción del nuevo libro Edificio Seguro, llevaron a cabo una visita a la sede del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) a los fines de evaluar los avances de los protocolos que conformarán la actualización del mencionado libro.

Responsables del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) de jurisdicción nacional y de la ciudad de Buenos Aires, efectuaron una visita a la sede del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU). De esta manera, el auditorio de la citada institución recibió a los Ing. Civiles y presidentes honorarios del CPIC, Enrique Sgrelli y Roberto Policichio, acompañados por el Ing. en construcciones José María Izaguirre.

Como es habitual, y ante un auditorio comprendido por especialistas de las instituciones y empresas participantes de la actualización de los protocolos del nuevo libro Edificio Seguro, se presentaron los avances de los distintos documentos elaborados.

El gerente del CPAU, Esteban López, fue el encargado de brindar la bienvenida. A continuación, el Ing. civil Enrique Sgrelli le cedió la palabra al Sr. Armando Pepe, titular de la inmobiliaria que lleva su nombre, quien efectuó una presentación sobre la situación actual del mercado en cuanto a los costos de las expensas y el dilema planteado por el postergado tratamiento de la ley de alquileres.

Seguidamente, se efectuaron las distintas presentaciones de los Protocolos Actualizados por parte de los coordinadores, puntualizando acciones para acompañar a cada uno de los mismos con la bibliografía y antecedentes correspondientes, a efectos de sumar una válida referencia de los datos empleados.

La Superintendencia Federal de Bomberos, cumpliendo con lo solicitado en la última reunión, formalizó una presentación de los distintos casos de incendios en todo el mundo, incluyendo a la Argentina. En todos los casos, se explicó exhaustivamente las causas y los distintos métodos para combatir el fuego. Luego, se exhibió el equipo de ropa que utiliza cada Bombero para sofocar un incendio: campera y buzo ignífugo, botas, casco, guantes, entre otros elementos y dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SITUS SLOT TERPERCAYA 2023 , SLOT DEPOSIT QRIS 10000 , SLOT DEPOST GOPAY 10000