AIE – Asociación de Ingenieros Estructurales

El 3 de agosto se presentará el  Programa de Certificación ACI para Técnicos en ensayos al hormigón en la obra.

El programa estará dirigido en conjunto por el American Concrete Institute (ACI) de Estados Unidos de Norteamérica, ACI Argentina Asociación Civil y del Instituto del Cemento Portland Argentino.

¿En que consiste ACI Certificación para Técnicos en ensayos al hormigón en la obra?

• La certificación de personas es una herramienta establecida a nivel  internacional que permite a los profesionales demostrar que cuentan con los conocimientos, habilidades y aptitudes establecidas en su perfil profesional, y que éstos han sido evaluados por una entidad independiente y con competencia técnica. En el aspecto formal, la certificación de personas se establece a través de la evaluación de cumplimiento del candidato respecto a los requisitos del esquema de certificación.
• La confianza en los respectivos esquemas de certificación de personas se logra por medio de un proceso aceptado de evaluación y reevaluaciones periódicas de la competencia.
• Una de las funciones características del organismo de certificación es llevar a cabo un examen basado en criterios objetivos para medir la competencia y establecer la puntuación.
• El examen debe ser planificado y estructurado adecuadamente para asegurar la imparcialidad de las operaciones y reducir el riesgo de conflicto de intereses.

+ Info Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.