Se publicó recientemente la versión actualizada de ASCE/SEI 7-22: “Cargas mínimas de diseño y criterios asociados para edificios y otras estructuras”. Se trata del estándar profesional más utilizado por los especialistas y profesionales de la disciplina.
La versión impresa de ASCE 7-22 se encuentra disponible en dos formatos: rústico o en PDF. Este documento constituye una herramienta fundamental en el compromiso de un ingeniero civil de proteger la salud, la seguridad y el bienestar del público.
«ASCE 7 es esencial para la profesión», dijo el ingeniero estructural de la empresa CB&I y vicepresidente del Comité 7-22 de ASCE, Greg Soules. “Y todo tiene que ver con la seguridad del público. Ese es nuestro enfoque impulsor”, afirmó el profesional.
La edición 2022, que reemplaza a ASCE/SEI 7-16, proporciona disposiciones de carga actualizadas y coordinadas para el diseño estructural en general. La norma prescribe cargas de diseño para todos los peligros relativos al suelo, inundaciones, tsunamis, nieve, lluvia, hielo atmosférico, movimientos sísmicos, viento e incendios, así como para evaluar combinaciones de cargas.
«Durante más de 20 años, los códigos de construcción de EE. UU. se han basado en la norma ASCE 7 como fuente autorizada para la especificación de cargas y criterios relacionados utilizados por los ingenieros para diseñar estructuras seguras, económicas y confiables», dijo Ronald Hamburger, director senior de Simpson Gumpertz & Heger Inc y presidente del Comité 7-22 de ASCE.
La edición 2022 incluye, por primera vez, criterios para el diseño resistente a los tornados. «Anteriormente, los tornados estaban más allá de las probabilidades que normalmente diseñamos», afirma Greg Soules, quien ha trabajado en el Comité 7 de la ASCE durante 25 años. “Pero se realizaron más estudios y descubrimos que los tornados se subestimaban en el diseño estructural. No estamos diseñando refugios contra tornados con ASCE 7; simplemente analizamos cargas de viento algo mayores en ciertas regiones del país, puesto que es muy importante hacerlo”.
La actualización también se basa en nuevos modelos para cargas de nieve más precisas e incluye un espectro sísmico multipunto para ciertos sitios de suelo blando. ASCE 7-22 ahora requiere el uso de datos digitales identificados de forma única en geodatabases de peligros específicos para todas las amenazas ambientales. Los datos digitales permanecen disponibles mediante acceso abierto desde la herramienta ASCE 7 Hazard Tool.
«Cada seis años, cientos de ingenieros civiles y estructurales, investigadores, funcionarios de la construcción y profesionales voluntarios, colaboran para actualizar el estándar, reconociendo las nuevas investigaciones de ingeniería, las técnicas de construcción en evolución, y las expectativas y preocupaciones cambiantes de la sociedad», dijo el ingeniero Hamburger.
Además, el servicio de suscripción en línea de ASCE 7 proporciona acceso digital a ASCE/SEI 7-22, así como a las ediciones anteriores de los años 2016 y 2010, con funciones mejoradas que incluyen visualización en paralelo de las disposiciones y comentarios, líneas rojas para seguir cambios entre ediciones, y actualizaciones en tiempo real de suplementos y erratas.
Para más información, contactarse al correo electrónico: asce7tools@asce.org