Los Estudios JB Pastor & Fils junto con Jean Pierre Lott Architecte crearon una obra, la cual a nivel estructural, conforma una nueva muestra de la ductilidad del hormigón armado para crear formas orgánicas, lejos de la habitual ortogonalidad de las plantas.
El Honoria Tower se caracteriza por una estructura dominada por curvas que perfilan las fachadas y el patio central, acercando la ciudad al corazón del edificio. Dichas curvas se generan mediante finas franjas horizontales de hormigón las cuales cobijan la terraza de la vivienda, convirtiéndolas así en auténticas estancias exteriores en continuidad con los ambientes principales de los departamentos.
En la fachada no vemos ninguna ventana, simplemente, el juego de las lamas y la vibración de la luz sobre ellas, confiere al edificio toda su abstracción y dimensión escultórica. En el suelo, grandes y esbeltas columnas liberan una plaza pública ocupada por un jardín. La mencionada plaza pone en perspectiva el patio y brinda acceso a la guardería y los comercios de la planta baja.
El proyecto fue concebido íntegramente en hormigón armado. Ese material, a través de su plasticidad, permite dar forma a dibujos y expresar abstracciones. Las fachadas se recubren con pequeños mosaicos colocados con mucho cuidado para combinar mejor las formas redondeadas del proyecto. Sin dudas el hormigón, aplicado como material único, contribuye a la unidad y sostenibilidad del proyecto.
El edificio ofrece perspectivas en constante transformación, según el lugar desde donde se mire. Su composición gráfica, muy diseñada, enriquece el contexto urbano. Plantea preguntas, es un elemento mirado y así participa en la reflexión sobre la evolución de la ciudad de Mónaco.
La torre se extiende sobre 15 plantas y 84 departamentos atendidos por un único vestíbulo y luminosos pasillos al aire libre con vistas a la ciudad. Cualquiera sea su tamaño, desde 2 hasta 5 habitaciones, cada departamento dispone de una gran terraza.
La planta estructural se organiza en torno a un patio central en continuidad con el espacio público. La planta baja alberga el patio infantil, a su vez protegido por un techo de cristal, así como los comercios. El edificio dispone de 173 plazas para estacionamientos vehiculares repartidas en cuatro niveles de subsuelo.
En la cubierta del edificio, una gran sala técnica oculta por una terraza ajardinada y lamas de hormigón, proporcionan una transición suave con el cielo y ofrecen a los edificios vecinos la agradable vista de un jardín colgante.