Nació en Navarro, provincia de Buenos Aires, el 12 de octubre de 1895 graduándose en la Universidad de La Plata en 1922 con el título de ingeniero civil. Fue responsable del proyecto del primer camino de hormigón construido por la provincia de Buenos Aires entre Morón y Luján.
Al graduarse, el Ing. Civil Eduardo Arenas ocupó brevemente un cargo en la Dirección de Construcciones Portuarias para seguidamente prestar servicios en la Dirección de Puentes y Caminos de la provincia de Buenos Aires, entidad en la cual llegaría a ser director.
Tuvo a su cargo el proyecto del primer camino de hormigón construido por la provincia de Buenos Aires entre Morón y Lujan, el cual a su vez fue el primero en su tipo en el país. Esta ruta se inauguró en el año 1930 y aun continúa prestando servicios.
Luego de su actuación en las provincias de Córdoba y Santa Fe vuelve a la ciudad de La Plata como asesor del LEMIT (Laboratorio de Ensayos de Materiales e Investigaciones Tecnológicas) dentro del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires.
En el año 1934, conjuntamente con los ingenieros Manuel Belloni, Pascual Palazzo y Enrique Humet, fundó la revista técnica «Caminos», una publicación referencial de la especialidad la cual durante años se constituyó en una base específica de información para los profesionales en la materia de nuestro país y la región.
En 1933 inició su carrera docente como profesor de la materia “Ensayos de Materiales” en la Universidad de La Plata, y desde 1939 en la asignatura “Construcción de Carreteras” en la Universidad de Buenos Aires, culminando su paso por los claustros con su designación como Profesor Consultor.
Fue director del Departamento de Vías de Comunicación en la Facultad porteña y profesor en la Escuela de Caminos para graduados. Integró el directorio de Vialidad Nacional, alcanzando el cargo de vicepresidente y fue un destacado miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas.
El ingeniero civil Eduardo Arenas falleció el 27 de abril de 1967, a los 72 años de edad.