La nueva sede y centro logístico de Mascot International, uno de los principales fabricantes de ropa de trabajo de Europa, reúne las actividades danesas de la empresa y actúa como un hito distintivo. El edificio, emplazado en un gran espacio verde, emerge con su vital forma cónica.
La fachada principal del edificio Mascot International, frente a la autopista que conecta las ciudades danesas de Silkeborg y Herning, es transparente, y allí los transeúntes pueden ver las actividades internas, las oficinas, el auditorio, el gimnasio, y en la parte superior, un jardín el cual remata la azotea junto con una cantina, sumando vistas panorámicas de la zona.
Frente a la fachada principal se dispone un jardín aterrazado con balsas de agua encargadas de recoger el precipitado pluvial. Las mismas reflejan el edificio y subrayan su entrada principal.
El nuevo volumen reúne el centro administrativo y logístico de la empresa. Todas sus instalaciones permanecen ubicadas alrededor de un atrio, cortando el edificio y creando una plataforma común para el flujo de trabajo interno, el cual involucra a todas las diferentes sucursales de la empresa, logrando un entorno brillante, abierto y dinámico.
La marca Mascot ha crecido notablemente. En la actualidad, el Estudio C.F. Møller Architects, desarrolla el diseño de un nuevo depósito de almacenamiento de gran altura, con instalaciones logísticas, duplicando el tamaño y la capacidad del citado centro comercial.
FICHA TÉCNICA
Obra: Mascot International.
Cliente: Mascot International A/S.
Dirección: Pårup, Denmark.
Autor: C.F. Møller Architects.
Colaboradores: ÅF Buildings.
Construction management: Midtjysk Totalbyg.
Paisajismo: C.F. Møller Landscape.