Junto al área de Capital Humano y en alianza con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y el Centro de Transportistas de Cargas de Cañuelas (COCATRA), el objetivo principal del proyecto de la empresa Loma Negra es formar a mujeres en la conducción de camiones para promover la igualdad de oportunidades laborales.
La Fundación Loma Negra, en alianza con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y el Centro de Transportistas de Cargas de Cañuelas (COCATRA) da inicio, por segundo año consecutivo, al proyecto «Mujeres en Concreto», que buscará capacitar a 24 alumnas en la conducción profesional de transportes de carga.
El proyecto de capacitación tendrá una duración total de ocho semanas, distribuidas en tres etapas. Las tres primeras semanas consistirán en formación virtual, seguidas de otras tres semanas de clases presenciales, donde las participantes utilizarán simuladores y realizarán el curso básico obligatorio para obtener la licencia de conducir profesional. Finalmente, las últimas dos semanas estarán dedicadas a actividades prácticas de conducción.
“Capacitando a mujeres en el proyecto ‘Mujeres en Concreto’, la Fundación Loma Negra está construyendo un futuro más inclusivo y empoderado para la industria del transporte y la construcción,“ afirmó Sergio Faifman, CEO de Loma Negra, y luego agregó: “con el proyecto las mujeres participantes logran obtener valiosas herramientas para el mercado laboral, lo que les permite ingresar en sectores tradicionalmente dominados por varones”.
En 2022 se realizó la primera edición de “Mujeres en Concreto” con la graduación de 12 mujeres conductoras profesionales. El 70% de ellas fueron contratadas para desempeñar su trabajo en Lomax, la unidad de negocio de hormigón de Loma Negra, y otras empresas de la industria.