El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de Aguas Bonaerenses, continúa sostenidamente con el desarrollo de los trabajos en la nueva Planta Potabilizadora de Agua para las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada en la provincia de Buenos Aires.
Actualmente, 100 personas están trabajando en el proyecto, el cual se lleva a cabo en tres etapas. En la zona del Acueducto a La Plata, se avanza en la instalación de cañerías frente a Propulsora, con un ritmo de dos caños instalados por día.
Además, se están construyendo los pilotes de fundación para los decantadores, filtros y floculadores, cuya obra ya ha sido concluida.
Paralelamente se llevan a cabo los trabajos de hormigonado en varias unidades, como la cámara de carga, la cámara de dispersión, los floculadores 1 y 2, los espesadores 1, 2 y 3, y la cisterna de lodos. Al mismo tiempo, se continúa con la revisión y aprobación de la Ingeniería Ejecutiva de la obra.
La nueva Planta Potabilizadora aumentará en un 80% la capacidad de producción y distribución de agua potable, beneficiando a más de 855 mil habitantes de la región capital.
Estas obras forman parte del Plan Hídrico del Gran La Plata, que busca optimizar la producción y distribución de agua potable para más de un millón de habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada.
Fuente: Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.