Presentación del libro sobre Vitelmo Bertero el 3 de junio en el CAI

El lunes 3 de junio a las 9 horas, en la biblioteca del CAI, se presentará la versión en español del libro sobre Vitelmo Bertero, profesor de la Universidad de Berkeley e ingeniero argentino, fallecido en 2016, considerado por la comunidad internacional como uno de los padres de la ingeniería sísmica moderna.

La presentación estará a cargo de los Ingenieros Carlos Llopiz , Presidente de la Comisión de Ingeniería Sísmica Argentina, y del Ingeniero Raúl Bertero, Vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Vitelmo Bertero fue uno de los pocos ingenieros en ser miembro de la Academia de Ingeniería de los Estados Unidos, a pesar de que nunca se nacionalizó estadounidense. Publicado en 2008 en su versión en inglés, el libro es parte de la serie “Connections”, del Earthquake Engineering Research Institute (EERI), con sede en California, y quien editó inicialmente el trabajo. La serie fue creada para preservar la memoria de algunos pioneros de la ingeniería sísmica. En “Connections”, se han publicado historias de vida de figuras como John Blume, George Housner, Robert Park y Thomas Paulay.

Para inscribirse, click aquí

Suscríbase al newsletter

  • Subscribe me

  • Asociese a la AIE desde aqui

    Patrocinantes