El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, acompañado por la presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, inspeccionaron las obras relativas a la construcción del puente Radman sobre el río Rasmussen, ubicado en la ruta complementaria B.
Este puente ubicado en la provincia de Tierra del Fuego es crucial para habilitar el Paso Fronterizo Internacional “Bella Vista”, el cual establecerá una conexión entre Argentina y Chile. La construcción abarcó la realización de terraplenes, la instalación y montaje de seis alcantarillas de dimensiones considerablemente grandes, así como la estructura y el muro de contención.
A diferencia de proyectos anteriores, el actual se planificó con la asesoría del ingeniero José Caldera, garantizando la durabilidad y seguridad del puente a lo largo del tiempo.
El río Bellavista (o Rasmussen) nace en la parte chilena de la isla Grande de Tierra del Fuego. Corre en dirección sur-norte atravesando la ruta complementaria B, con una longitud de aproximadamente 18 kilómetros hasta su desembocadura en el río Grande.
Oportunamente, el alcalde de Timaukel, Luís Barría Andrade, junto al Cónsul General de Chile en Río Grande, Roberto Ruiz Piracés y al sargento de Gendarmería Argentina, Beato Díaz, visitaron las obras de reconstrucción del nuevo puente provisorio sobre el río Rasmussen, en el sector trasandino al sur de Tierra del Fuego. La obra habilita la conectividad al “Paso Binacional Bellavista”.
Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego.