Reunión en la Legislatura de CABA sobre el nuevo Código de Edificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As. invitó a los interesados a participar de una reunión sobre el proyecto del Código de Edificación de la Ciudad (expediente 1.058 -J -2018) para recibir ideas, propuestas y dudas.
El encuentro se realizó el 18 de mayo pasado en el Salón Raúl Alfonsín, en Perú 160. Estuvo presidido por la legisladora de C.A.B.A. Victoria Roldán Méndez y contó con la presencia de varios legisladores y secretarios del Poder Ejecutivo del G.C.B.A.
En representación de AIE asistió su Secretario, el Ing. Oscar E. Bruno.
Los Códigos de Planeamiento y de Edificación entraron hace un mes a la Legislatura para su consideración.
Al comienzo de las exposiciones, se trataron temas diversos, como la habilitación de unidades habitaciones de 15 m2 de superficie cubierta, la posible eliminación del FOT, la no incorporación del Reglamento CIRSOC 201-2005, etc.
El representante del CPIC, Ing. Raúl Barreneche, se refirió a la actuación de los profesionales de la construcción, y la ubicación y trata que el nuevo proyecto les otorga, alegando que no han sido consideradas las opiniones y sugerencias hechas llegar oportunamente por escrito, tanto del CPIC como del CPAU. Entre otras cuestiones, quedan afectadas las actividades de los ingenieros civiles al no estar especificadas especialmente sus incumbencias y/o roles dentro del ámbito de la construcción en la Ciudad.
Luego, la reunión giró hacia la consideración del tema de “Accesibilidad”. Al respecto, se sumaron un listado amplio de disertantes, entre ellos representantes de la Asociación “EMA” y Fundación “Rumbo”. En este aspecto fue absolutamente unánime el rechazo a las consideraciones del proyecto sobre el mismo.

Nota sobre la reunión del sitio web de la Legislatura: http://www.legislatura.gov.ar/noti_ver.php?ver=7075

Suscríbase al newsletter

  • Subscribirme

  • Asociese a la AIE desde aqui

    Patrocinantes