SEMINARIO INTENSIVO. ACCION DEL VIENTO SEGÚN CIRSOC 102-05

La Asociación de Ingenieros Estructurales y el Consejo Profesional de Ingeniería Civil realizaron, el viernes 18 de mayo, el Seminario Intensivo “Acción del Viento según CIRSOC 102-05. Aplicaciones para edificios en Altura y Construcciones Bajas”.

El disertante fue el Dr. Ing. Gustavo Balbastro, Doctor en Ingeniería (UTN). Ingeniero Civil, Especialista en Ingeniería Estructural (UNNE), Ingeniero Laboral (UTN), Profesor Titular de Análisis Estructural II y Resistencia de Materiales (UTN), Docente Investigador (SPU), Miembro de la Comisión de Acción del Viento del CIRSOC y Miembro de la Comisión Directiva de la AIE.

Los temas abordados fueron: Conceptos fundamentales sobre cargas sobre edificios en altura: Sistema principal resistente a la fuerza de viento (SPRFV). Componentes y revestimientos (C&R). Clasificación de cerramientos. Cargas sobre construcciones bajas y otras estructuras: Sistema principal. Componentes y revestimientos. Métodos posibles. Clasificación de cerramientos. Ejemplos de aplicación.

Además de su tradicional modalidad presencial, este Seminario fue transmitido vía streaming en directo, lo que permitió a la AIE llegar a profesionales de todo el país.

De Izq. a Der. Dr. Ing. Gustavo Balbastro, disertante e Ing. Emilio Reviriego, Comisión Cursos AIE

Suscríbase al newsletter

  • Subscribirme

  • Asociese a la AIE desde aqui

    Patrocinantes