Seminario Intensivo de Introducción, a la Gestión, Inspección y Control de Puentes Carreteros

La AIE y el CPIC organizaron el Seminario Intensivo de Introducción, a la Gestión, Inspección y Control de Puentes Carreteros, el 25 y 26 de junio. Este fue dictado por el Ing. Eduardo Castelli, experto en puentes de Vialidad Nacional, quien coordinó el desarrollo e implementación del Sistema Integral de Gestión y Mantenimiento de Puentes (SIGMA Puentes).
El seminario se dictó de forma presencial y online en el cual participaron más de setenta profesionales de Argentina y países limítrofes.
En el cual se difundieron las utilidades de los Sistemas de Gestión de Puentes en general, y del Método empleado en la Red Vial Nacional llamado “SIGMA Puentes”.
Se capacitó a profesionales y técnicos en el procedimiento y los recursos para la inspección de puentes, identificando el origen de las patologías y valorando su incidencia en la estructura.
Se dieron lineamientos para las etapas de diseño, construcción y mantenimiento que aseguren calidad a lo largo de la vida útil de un puente.
Introducir en las estrategias de acción para la conservación de puentes: métodos de reparación de acuerdo a normativa. Monitorización. Técnicas investigativas y de auscultación,
Se mostró mucho interés por parte de los asistentes lo que generó la posibilidad de realizar un nuevo seminario que permita seguir capacitándose sobre puentes, la en la Argentina.

Ing. Eduardo Castelli

Suscríbase al newsletter

  • Subscribe me

  • Asociese a la AIE desde aqui

    Patrocinantes