RAUL ARMANDO LEYTON

Datos de Socio
  • Categoría:
  • Activos
  • Nombre:
  • RAUL ARMANDO
  • Apellido:
  • LEYTON
  • Título Obtenido:
  • ING.
Datos Adicionales
  • Curriculum Vitae:
  • Experiencia Profesional en Relación de Dependencia  01/02/2018 al 30/11/19 (Vinculación concluida por adhesión a un retiro anticipado) Jefe Departamento Financiero Entidad Binacional Yacyretá. Principal actividad, la administración de un presupuesto anual de u$s 400 millones. (Personal Superior)  01/11/2016 al 31/01/2018 Secretario General de la Entidad Binacional Yacyretá. Principal actividad, la coordinación de las distintas jefaturas de la organización. (Personal Superior)  01/09/03 al 31/10/2016 Asesor del Director Ejecutivo y Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, en los temas vinculados con los organismos multilaterales de crédito, BID, Banco Mundial y CAF. Participación directa en el PTY (Plan de Terminación de Yacyretá). Miembro de la Secretaria General de la EBY.  01/01/2008 a 31/12/2013 Asesor de la Universidad Nacional de Lanús en los aspectos vinculados a la infraestructura edilicia, en especial los aspectos vinculados a la ingeniería civil.  01/05/03 al 31/12/2007 Director de Planificación Física Universidad Nacional de Lanús. Se ejecutaron proyectos vinculados al campus universitario. Consultar www.unla.edu.ar . Se ejecutaron obras por una superficie cercana a los 40.000 m2-  01/10/02 al 31/07/03 Jefe del Área Financiamiento Entidad Binacional Yacyretá, principal tarea desarrollada es la vinculación de la Entidad con el BID y BIRF en 3 referencia a las operatorias que ambos organismos de crédito que financian el emprendimiento. Activa participación en los procesos de licitatorios del denominado PEY 2002, programa para finalizar el Proyecto por u$s 700 millones  15/01/00 al 30/04/03 Asesor del Rectorado de la Universidad Nacional de Lanús en proyecto de obras e infraestructura física.  01/09/96 al 31/12/99 Coordinador General de la Unidad Coordinadora Nacional de Programas con Financiamiento Externo del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Se administró el Prodymes1 I, u$s 270 millones, el Prodymes II, u$s 165 millones, ambos del Banco de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el PRISE, de u$s 600 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se construyeron aproximadamente 700 obras.  15/12/95 – 01/09/96 Coordinador General del Programa de Reformas e Inversiones en el Sector Educación. Participan 20 provincias y se financian obras de infraestructura escolar, adquisición de equipamiento, proyectos educativos en las escuelas y la asistencia técnica necesaria para poner en marcha el proceso de reforma educativa.  01/04/95 – 15/12/95 Asesor del Ministerio de Cultura y Educación y Coordinador del Pacto Federal Educativo Componente Infraestructura. Se elaboraron los marcos legales y técnicos y procedimientos de ejecución de las obras de infraestructura y del equipamiento.  01/12/94 – 31/03/95 Consultor TOP (PNUD) del Programa EMETA. Se resolvieron los problemas pendientes en la ejecución de obras remanentes y posibilitar la conclusión del Programa.  01/03/94 – 30/11/94 Consultor de la Unidad Preparatoria del Programa de reformas e Inversiones del Sector educación (PRISE) en el área de infraestructura y equipamiento. La principal tarea fue la de coordinar para determinar, en forma conjunta con un grupo de 24 consultores provinciales, las inversiones necesarias para la implementación de la nueva Ley de Educación. Dicho trabajo concluyó el 30 de noviembre de 1994. El monto del componente del Programa fue de $ 217.000.000. 1 Prodymes (Programa de Descentralización y Mejoramiento de la Educación Secundaria). P.R.I.S.E. (Programa de Reformas e Inversiones del Sector Educación). 4  15/03/93 – 28/02/94 Coordinador General del Programa EMETA (Programa de Mejoramiento y Expansión de la Educación Técnica Agropecuaria). La principal tarea fue la de resolver los conflictos ocasionados por la falta de pago a proveedores y contratistas de obra. En forma paralela participé activamente en el diseño del Plan Social Educativo, en el Programa de obras, del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.  13/09/89 – 14/03/93 Coordinador de Obras y Equipamiento del Programa EMETA, en la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. El programa se ejecutó financiado en forma conjunta con el BID con un monto de u$s 120.000.000. La relación contractual la establecí con el PNUD y me desempeñé con la categoría de Consultor Senior A. Entre las principales tareas desempeñadas merecen citarse: i) renegociación de la totalidad de los contratos (95 por un monto de u$s 75.000.000) de las obras del programa en el marco de la Ley N° 23.696, para corregir las distorsiones producidas por el proceso hiperinflacionario, ii) adecuación de los contratos de obras al nuevo marco de la Ley N° 23.928 de Convertibilidad, iii) supervisión de aproximadamente 500 llamados a licitación para la adquisición del equipamiento de las escuelas.  14/12/87 – 13/09/89 Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de La Pampa. Tenían dependencia directa de la Subsecretaría la Dirección General de Arquitectura y Construcciones, el Consejo de Obras Públicas, la Dirección de Transporte, el Departamento de Variaciones de Costos y el Registro Provincial de Constructores de Obras Públicas. Merecen destacarse por su importancia las siguientes actividades: i) obtención de un crédito de u$s 3.500.000 para obras de infraestructura, adquisición de bienes y asistencia técnica para los Municipios. Participé de la misión que negoció el préstamo en Washington en febrero de 1988. La Unidad Ejecutora tenía dependencia directa de la Subsecretaría, ii) creación de la Dirección General de Inspecciones de la provincia, cuya misión era la centralización de las obras públicas ejecutadas en el Ministerio, iii) tramitación ante la SVOA-BID de un préstamo para la construcción de seis(6) establecimientos educacionales, por un monto aproximado de u$s 4.500.000, iv) participación el Seminario para la inversión y crecimiento de la Patagonia, realizado en Bariloche en el mes de junio de 1988 y v) participación en la comisión redactora de la nueva Ley de Obras Públicas de La Pampa. 5  01/09/87 – 14/12/87 Desempeñe tareas técnicas tendientes a la obtención de financiamiento para la construcción de las siguientes obras: i) Planta de Almacenamiento de Butano-Propano y red de distribución para las localidades de Realicó, Ing. Luigi e Intendente Alvear, por un monto de u$s 3.000.000, ii) 4 escuelas primarias y dos secundarias, por un monto de u$s 4.500.000 y iii) agua potable para la zona Norte de Santa Rosa por un monto de u$s 4.000.000. Se iniciaron simultáneamente las tramitaciones ante el B.I.R.F. de un Programa de Apoyo a los Municipios por un monto de u$s 3.500.000.  15/06/86 – 31/08/87 Gerente Técnico del Instituto Provincial de Vivienda. Durante la gestión se proyectaron, licitaron y ejecutaron 2.500 viviendas. A los emprendimientos de envergadura se los dotaron de los servicios educativos y de salud.  01/09/85 – 15/06/86 Secretario del Consejo de Obras Públicas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa. El citado organismo es el encargado de la aprobación de los llamados a licitación y adjudicación de las obras que se ejecutan en la jurisdicción ministerial.  01/08/84 – 01/09/85 Creación y conducción del cuerpo de inspectores de obras públicas provinciales, con división regional, estructura que en la actualidad es la Dirección General de Inspecciones. Los profesionales y técnicos que trabajaron fueron 70 y se inspeccionaron 3.500 viviendas, 7 escuelas y 4 hospitales y obras de infraestructura como terminales de ómnibus y dependencias administrativas de la justicia.  15/01/84 – 31/07/84 Asesor de las Delegaciones Interprovinciales al Comité Interprovincial del Río Colorado (C.O.I.R.C.O) y Ente Casa de Piedra. Desempeñe tareas de contraparte en los estudios de salinidad del Río Colorado y en el estudio integral del Río Barrancas. Para el Ente Casa de Piedra participé en la redacción de informes sobre el estado de avance de la ejecución de la presa.  01/12/81 – 14/01/84 Representante Técnico de la Empresa Enrique López Moreno. Se construyeron las siguientes obras: i) “Construcción de un Centro de Interpretación y dos Grupos Sanitarios en el Parque Luro”. Superficie: 560 m2. Plazo de Obra: ocho (8) meses, ii) “Ampliación y Refacción Escuela Nº210 - Malvinas Argentinas", iii) “Construcción de una red de Agua Potable en el Parque Luro” - Longitud: 2.000 m. Plazo de Obra: dos (2) meses, iv) “Construcción de siete (7) casillas Normalizadas y tres (3) casillas Monocanales para implementar para 6 implementar el radioenlace de teléfono y televisión entre SANTA ROSA,WINIFREDA, VICTORICA, SANTA ISABEL, 25 DE MAYO, EL CARANCHO, CHACHARRAMENDI, GOBERNADOR DUVAL, GENERAL PICO e INTENDENTE ALVEAR". Plazo de Obra: cuatro (4) meses. Superficie de cada casilla: 20,50 m2. La obra se desarrolló en una longitud total de 1.000km, v) “Ampliación y refacción Hospital Virgilio Tedin Uriburu" en REALICO. Superficie total: 800 m2. Plazo de Obra: diez (10) meses y iv) “Construcción Edificio Sucursal COLONIA BARON del Banco de La Pampa y Construcción de dos (2) viviendas para personal Jerárquico”. Superficie total: 1.300 m2. Plazo de Obra: doce (12) meses.  15/08/80 – 31/07/81 Ingeniero Junior en la Inspección de obras de la Villa Transitoria Construcción Presa de Embalse de Casa de Piedra. Dentro de las tareas de campo merecen destacarse las siguientes: i) Inspección de la red de agua potable, ii) Inspección de Obras de Hormigón Armado: Tanque Elevado de 150 m2, Obra de Toma directa del río, Cisterna de Reserva de 450 m3, Alcantarillas, Cordones y Badenes, iii) Inspección de la red de efluentes cloacales y construcción de cuatro lagunas de estabilización, iv) Inspección del Tratamiento bituminoso simple, con una superficie de aproximadamente 11.000 m2, v) Elaboración de las mediciones y certificaciones de los puntos anteriormente enunciados. Los trabajos de gabinete fueron: i) Cálculo de estructura de HºAº de la nueva obra de toma, ii) Modificación de los drenajes superficiales de la Villa, iii) Estudio de los desagües internos de la Villa, iv) Proyecto y elaboración del Pliego para la construcción de las Casillas de Radioenlace entre 25 DE MAYO y CASA DE PIEDRA y iv) Proyecto de reubicación y distribución de los patios de la Villa.  01/05/80 – 31/07/80 Trabajo Final de Carrera en la Villa Transitoria Presa de Embalse de Casa de Piedra, sobre la agresividad de los sulfatos al hormigón. 7 Trabajos Profesionales realizados en forma Particular  1981-1989 Cálculo y Diseño Estructural en la provincia de La Pampa:  Banco de La Pampa Sucursal Eduardo Castex.  Banco de La Pampa Sucursal Colonia Barón.  Sucursal Correo Doblas  Viviendas para personal de Vialidad Nacional en Santa Isabel.  Hospital de la localidad de 25 de mayo.  Salas Velatorias C.P.E. Santa Rosa.  Colegio Nacional Eduardo Castex.  Edificio de Propiedad Horizontal para Empresa IACO.  Trabajo para Empresa Jubete en diferentes sistemas constructivos industrializados de viviendas sociales.  2000- a la fecha.  Asesoramiento en forma asociada, a la Empresa ORMAS en la preparación de la documentación técnica para la Licitación” Construcción de 100 escuelas en Córdoba”.  Evaluación para el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de los siguientes Proyectos: i. Ruta Provincial Nº 4 – Tramo Pampa Verde – Cañada Cancha Larga” con un importe de $ 7.660.627,00. ii. Construcción Hospital Distrital “Dr. Gregorio Chávez con un importe de $ 553.917. iii. Mejoramiento Planta Potabilizadora Buena Esperanza – Ushuaia –TDF por un importe de $ 460.000. iv. Mejoramiento Planta Potabilizadora Chorrillo Este – Ushuaia –TDF por un importe de $ 240.000. v. Ampliación Cisterna Las Terrazas – Ushuaia –TDF por un importe de $ 368.853. vi. Construcción Cisterna El Mirador – Ushuaia –TDF por un importe de $ 247.605. vii. Reposición y Mejoramiento Sistema de Emergencias en Plantas Potabilizadoras – Ushuaia –TDF por un importe de $ 155.000. viii. Mejoramiento Sistema de Telemedición y Macromedición Segunda Etapa – Ushuaia –TDF por un importe de $ 55.000. 8  Cálculo de la Estructura de Hormigón Armado para en Centro Regional de Educación Artística en Santa rosa. La Pampa.  Cálculo de la estructura de hormigón armado de una cisterna de 5.000 m3 para el Acueducto Río Colorado- Santa Rosa.  Cálculo de la estructura de hormigón armado para el Instituto Correccional de menores en Santa Rosa- La Pampa.  Cálculo de la estructura de hormigón armado del edificio Lorda, 10 pisos. Santa Rosa - La Pampa.  Cálculo de la estructura de hormigón armado para biblioteca Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.  Cálculo de la estructura de un edificio para viviendas de 5 plantas en Santa Rosa – La Pampa.  Preparación de la documentación técnica para la construcción de nuevas aulas en la Universidad Nacional de La Pampa.  Asesoramiento a la Universidad Nacional de Chilecito en aspectos vinculados a los manejos de los contratos de obra.  Calculo estructural edificio calle 55. La Plata
Especialidades
  • Estructuras de Hormigon

  • Reciclaje de Estructuras
  • Estructuras para Grandes Edificios
  • Estructuras Metálicas

  • Galpones y Naves Industriales
  • Estructuras Especiales

  • Plantas de Tratamiento de Aguas y Efluentes

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