Visita de los Socios de la AIE al Paseo del Bajo

La Asociación de Ingenieros Estructurales organizó en conjunto con AUSA una visita exclusiva para socios a la obra del Paseo del Bajo. Los recibieron el arquitecto Claudio Rimauro, Gerente Técnico del proyecto de AUSA, quien hizo una presentación de la obra, y la ingeniera Yael Zaidenknop, Jefa del Proyecto Estructural, quien contó cómo fue el proceso del desarrollo de la obra y los porqué de la utilización de determinados métodos constructivos, en los distintos tramos de la misma.

El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Estará ubicado entre las arterias Alicia Moreau de Justo – Avenidas Huergo-Madero y tendrá cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia, lo que permitirá circular más rápidamente hasta los accesos directos al puerto y a la Terminal de Retiro. Además, contará con 8 carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur.

Dicha obra mejorará la fluidez del tránsito de autos, colectivos y camiones, reordenando y aumentando la seguridad vial en toda la zona. La misma será financiada con fondos propios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Nación; y en un porcentaje mayor, por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

 

Suscríbase al newsletter

  • Subscribirme

  • Asociese a la AIE desde aqui

    Patrocinantes