Durabilidad del Hormigón

El Seminario de Durabilidad del Hormigón se realizará el 18 y 19 de noviembre en Bahía Blanca, con la participación de especialistas. El encuentro, organizado por AATH, UNS e ICPA, es a beneficio del Laboratorio de la UNS, afectado por la inundación del pasado 7 de marzo.

El próximo martes 18 y miércoles 19 de noviembre de 2025 se llevará a cabo en el Centro Histórico Cultural de Bahía Blanca el Seminario de Durabilidad del Hormigón, un encuentro técnico de dos jornadas organizado en conjunto por la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón (AATH), la Universidad Nacional del Sur (UNS) y el Instituto del Cemento Portland Argentino (ICPA).

El evento contará con la participación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales, quienes abordarán problemáticas centrales para la ingeniería estructural: mecanismos de transporte del hormigón, estrategias globales para la durabilidad, ensayos, fisuración en estado endurecido, ataques químicos y biológicos, así como la reacción álcali-agregado. Entre los disertantes confirmados se encuentran Roberto Torrent, Luis Fernández Luco, Alejandra Benítez, Carlos Fava, Fabián Irassar y Carlos Milanesi.

La inscripción será a beneficio del Laboratorio de Ensayos de Materiales de la UNS, con el objetivo de colaborar en la reposición del equipamiento afectado por la grave inundación que sufrió Bahía Blanca el pasado 7 de marzo de 2025.

La modalidad de participación será tanto presencial como virtual sincrónica, lo que permitirá a profesionales de todo el país sumarse a esta iniciativa que combina actualización técnica con un fuerte compromiso solidario.